domingo, 4 de octubre de 2009

31 - Pintura Rápida Luis Gil Ranz-GUADALAJARA

Certamen de Pintura Rápida Luis Gil Ranz

La Asociación Cultural de Renales promueve el I Certamen de Pintura Rápida, al que se ha dotado de la denominación "Luis Gil Ranz", en memoria del discípulo de Goya de este nombre nacido en Renales, Guadalajara.
Este certamen se rige por las siguientes base:
Primera.-
La Asociación Cultural de Renales convoca el I Certamen de Pintura Rápida Luis Gil Ranz, que se celebrará el 31 de octubre de 2.009
Segunda.-
Podrán participar todos los artistas españoles y extranjeros residentes en España que lo deseen, estableciéndose dos categorías: Nacional (adultos a partir de 18 años) y Local (reservada a personas vinculadas a Renales por nacimiento, ascendientes o familia política).
Tercera.-
El estilo y técnicas serán libres y su temática será Renales (paisajes, calles, rincones, gentes, hitos, etc.) La superficie a pintar será de color blanco, sin texturas de fondo, y montada sobre soporte rígido. Deberá tener una medida mínima de 80 cms. y máxima de 150 cms. en cualquiera de sus lados.
Cuarta.-
Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para el desarrollo de su obra, incluido el caballete o soporte en el cual se expondrá el trabajo una vez finalizado el Certamen y hasta el veredicto del Jurado. No se admitirá ninguna obra sin caballete para su exposición.
Quinta.-
Los soportes, uno por concursante, en blanco, deberán sellarse en la Plaza, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas del mismo día 24 de octubre
Séptima.-
Las obras se presentarán sin firmar, aunque los autores galardonados deberán firmarlas al recibir el premio, en sitio visible
Octava.-
El concurso finalizará a las 17:00 horas, entregándose los trabajos a la Junta Directiva de la Asociación, en La Plaza de Renales, sobre el caballete o soporte.
Novena.-
Los trabajos serán expuestos en La Plaza para su evaluación por el Jurado, compuesto por la Junta Directiva de la propia Asociación Cultural y por vecinos del pueblo, cuya decisión será inapelable. La obra premiada quedará en propiedad de la Asociación Cultural de Renales, así como sus derechos de reproducción.
Décima,.
La Organización declina toda responsabilidad ante posibles pérdidas o desperfectos que puedan sufrir las obras dadas las caracterÌsticas de este tipo de concursos. No obstante, se pondrá especial atención para evitar cualquier tipo de accidente; reservándose el derecho de hacer modificaciones o iniciativas no reguladas en las bases para el mejor funcionamiento del Certamen.
Undécima
La participación de este Certamen implica la aceptación total de las presentes normas.
Duodécima.-
Una vez comunicado el fallo del Jurado, los artistas participantes podrán poner precio a su obra para su posible venta, y si así lo desean, serán expuestas y promocionadas en la página web de Renales con su precio y condiciones de venta para posibles interesados.
Décimotercera.-
Se establecen los siguientes premios:
Categoría Nacional. 300 euros
Categoríaa Local. 100 euros

Información y consultas:
ascr@renales.es
www.renales.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario