sábado, 3 de octubre de 2009

10 - CONC.DIBUJO FUNDACION FERNANDO MªCENTENERA

Certamen de dibujo

II Certamen de Dibujo Contemporáneo
PILAR Y ANDRÉS CENTENERA JARABA
Villa de Alovera. Guadalajara. España

LEMA: Reglas de juego

La Fundación Fernando Mª Centenera Jaraba, con la colaboración de la Villa de Alovera, convoca el II Certamen de Dibujo Contemporáneo PILAR Y ANDRÉS CENTENERA JARABA cuyo plazo de admisión será el comprendido entre los días 10 de septiembre y 10 de octubre de 2009.

La finalidad del Certamen es reconocer y potenciar la importancia creciente del dibujo en la plástica contemporánea, así como difundir el trabajo de los artistas que lo practican entre los ciudadanos.

Para ello, además de los premios que conceda el Jurado, con las obras seleccionadas se organizará una exposición en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara). La exposición tendrá lugar del 15 al 30 de noviembre de 2009.

Podrán concurrir a este Certamen todos los artistas españoles y portugueses, así como extranjeros residentes en España o en Portugal.

1. Premio

El Jurado otorgará los siguientes premios:
- Primer Premio, dotado con 5.000 euros.
- Segundo Premio, dotado con 3.000 euros.
- Dos Menciones Honoríficas.

El premio queda sometido a los impuestos de aplicación en España o en Portugal.
Las obra que obtengan el primer y segundo premio pasarán a ser propiedad de Fundación Fernando Mª Centenera Jaraba.

volver arriba

2. Obras

Cada autor presentará una única obra de dibujo, debidamente protegida para su transporte y manipulación y acondicionada para su exposición.
El embalaje debe estar preparado para su fácil reutilización después de la exposición (materiales duraderos y resistentes) de no ser así la Fundación declina los daños ocasionados en el transporte, que el artista deberá reclamar al sistema de transporte utilizado. No se admitirán las obras enmarcadas con cristal. El tamaño máximo de las obras es de 200 x 200 cm y el peso máximo no superará los 15 kilos.

Se admitirán todo tipo de soportes artísticos relacionados con el dibujo, incluyendo los digitales, mixtos, etc.

volver arriba

3. Presentación de las obras

Las obras deberán presentarse, firmadas con el nombre y apellidos (no se admitirán alias o pseudónimos), acompañadas de un CD con una reproducción digital de la obra, un breve dossier sobre su autor (máximo 4 páginas A4) y el boletín de inscripción debidamente cumplimentado adherido al dorso, en la Casa de la Cultura de Alovera (c/ Virgen de la Soledad nº1. 19208 Alovera. Guadalajara) entre los días 10 de septiembre y 10 de octubre de 2009 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, indicando que son para el II Certamen de Dibujo Contemporáneo PILAR Y ANDRÉS CENTENERA JARABA.

volver arriba

4. Jurado

El Jurado de la edición 2009 estará formado por:

Fernando Mª Centenera Jaraba
Coleccionista de arte.
David Atienza Guerra
Alcalde de Alovera, o la persona en quien delegue.
Miguel Ángel Sánchez
Galerista.
Baltazar Torres
Artista.
Óscar Alonso Molina
Crítico de arte.
Salvador Granizo
Coleccionista de arte.
Jesús Zurita
Artista.
Mónica Álvarez Careaga
que actuará como secretaria, sin voto.

El jurado seleccionará las obras de la exposición y el catálogo y concederá los premios establecidos en la Base nº 3 pudiendo declarar desierto cualquiera de ellos. Todas sus decisiones son inapelables.

volver arriba

5. Exposición y entrega de premios

La entrega de premios se realizará en el acto de inauguración de la exposición. Se editará un catálogo de las obras seleccionadas. A tal fin los autores cederán los derechos patrimoniales de autor. Cada artista seleccionado recibirá 5 ejemplares del catálogo. Al concursante seleccionado que lo solicite se le entregará un certificado donde conste su participación en el Certamen.

volver arriba

6. Retirada de las obras

La retirada de las obras no premiadas y no seleccionadas para la exposición será en la Casa de la Cultura de Alovera (Avenida Virgen del Carmen, S/N. 19208 Alovera. Guadalajara) entre los días 15 y 30 de noviembre de 2009 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas –para lo que habrá de presentarse el correspondiente resguardo–. Y para las obras expuestas durante los 30 días posteriores a la fecha de finalización de la exposición. Las obras no retiradas en estos periodos pasarán a formar parte d elos fondos artísticos del Ayuntamiento de Alovera.

volver arriba

7. Responsabilidad

La organización declina toda responsabilidad por pérdida, robo, incendio o cualquier otra causa de fuerza mayor que pueda ocurrir sobre las obras presentadas al Certamen, así como sobre los daños que puedan sufrir en los actos de recepción y devolución y en el tiempo que estén bajo su custodia. No se suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos. El transporte de las obras, tanto a la entrega como a la devolución, será por cuenta y bajo responsabilidad del concursante.

Los autores seleccionados se comprometen a autorizar a la Fundación Fernando Mª Centenera Jaraba la reproducción, comunicación pública y distribución de sus obras por cualquier medio impreso, incluso Internet.

La participación en este Certamen supone la aceptación por parte de los autores del contenido de estas bases, así como la renuncia a cualquier reclamación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario