domingo, 4 de octubre de 2009

29 - CONC. DE MINICUADROS MUZ-MARTINEZ - ALICANTE

BASES DEL IV CERTAMEN NACIONAL DE MINICUADROS
MUZ-MARTÍNEZ
La Galería de Arte San Vicente de San Vicente del Raspeig (Alicante) se complace en convocar el IV CERTAMEN NACIONAL DE MINICUADROS MUZ-MARTÍNEZ de acuerdo con las siguientes bases:
1. Podrán participar todos los artistas de cualquier nacionalidad residentes en España.
2. Se establece una dotación de 4.000,00 € como fondo de adquisición para las obras que a criterio del jurado sean merecedoras de ello. Los premios estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención del IRPF.
3. Todas las obras presentadas al Certamen estarán a la venta, siendo el valor de las mismas designado por el propio autor (se aconseja ser razonable en la valoración, en caso de una valoración excesiva, puede ser desestimada para su adquisición por parte del jurado). El importe será con el 16% de I.V.A. incluido.
4. De las obras adquiridas con el fondo y las vendidas en la exposición, la Galería de Arte San Vicente retendrá el 30% en concepto de comisión siendo el 70% restante para el autor
5. Tanto la técnica a utilizar como el tema, son de libre elección. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.
6. Las medidas de la superficie de las obras, serán obligatoriamente de: 24 X 24 cms. Toda obra que no se ajuste a esta medida será rechazada. Las obras se presentarán enmarcadas con un listón que no supere los 3 cms. No se admitirán obras protegidas con cristal.

7. El plazo de admisión de obra será desde la publicación de estas bases hasta las 13 horas del jueves 29 de Octubre de 2009. Las obras que se envíen por cualquier medio de transporte se tendrá en cuenta la fecha del envió como cierre del plazo, aunque el paquete se reciba días posteriores.

8. Las obras deberán ser enviadas con embalaje que reúna las necesarias condiciones de seguridad, a portes pagados, o entregadas personalmente en:
CERTAMEN NACIONAL DE MINICUADROS MUZ-MARTÍNEZ Galería de Arte San Vicente C/ Pi y Margall, 11 03690-SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)
Horario: 9 a 13´30 y de 17 a 20´30 horas de lunes a viernes.
Durante el mes de Agosto la galería permanecerá CERRADA por vacaciones por lo que no se admitirán la recepción de ningún paquete, declinando toda responsabilidad si se produce la devolución del envío.
Todas las obras conforme sean recibidas se ira registrando en un listado en nuestra Web para que los artistas puedan visualizar si sus obras han sido inscritas en el Certamen
CONTACTO:
Teléfono: 965 67 42 87
Email: info@galeradeartesanvicente.com
WEB: www.galeriadeartesanvicente.com

9. En sobre aparte, adjunto a cada obra se enviará el boletín nº 1, y un breve curriculum. Al dorso de cada obra deberá estar fijado el boletín correspondiente a cada obra A ó B, el boletín nº 2 se entregara al autor. Ambos boletines deberán estar cumplimentados correctamente con letra mayúscula y clara en caso de rellenar manualmente. (No se admiten apartados de correos).

10. Del total de las obras recibidas, el Jurado realizará una selección para figurar en la exposición, en el catálogo fotográfico de la misma y concurrir a premio. A esta selección serán incorporadas las cinco mejores obras de la fase interna que solo obtén los alumnos de la Escuela-Taller de Pintura Muz-Martínez. Que previamente será celebrada como apoyo a los artistas emergentes que están matriculados en dicha escuela así como los exalumnos que sean invitados a participar por el propio Muz-Martínez.

11. El Jurado estará integrado por miembros vinculados al arte designados por la organización del certamen.

12. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en el acto inaugural de la exposición que tendrá lugar el sábado 12 de Diciembre de 2009. La lista de autores seleccionados se publicará en www.galeriadeartesanvicente.com. En ningún caso se facilitará esta información por teléfono u otro medio. Los artistas premiados serán notificados directamente por correo electrónico unos días antes de la inauguración.

13. Las obras seleccionadas serán exhibidas en la sala de exposiciones de la Galería de Arte San Vicente del 12 al 31 de Diciembre de 2009.

14. Los premios serán entregados a los ganadores, que deberán asistir al acto inaugural de la exposición, el día 12 de Diciembre de 2009. En caso de no poder asistir, deberán comunicarlo a la galería telefónicamente.

15. Las obras galardonadas con los premios de adquisición pasarán a ser propiedad de la Galería de Arte San Vicente. Y las entidades colaboradoras en la creación del fondo económico. Cediendo a estas, todos los derechos sobre las obras.

16. Las obras no seleccionadas cuyo autor opte por recogerlas personalmente o por persona autorizada, podrán ser retiradas a partir del día 12 de Enero de 2010 y hasta el día 13 de Febrero de 2010. Las obras cuyo autor haya optado por su envío por correos o agencia de transporte se enviarán a portes debidos. 17. Las obras remitidas a sus autores y devueltas por causas ajenas a la organización del certamen, y las no recogidas, transcurrido un meses desde la fecha limite de recogida, sin haber sido reclamadas, pasarán a ser propiedad de la Galería de Arte San Vicente, no admitiéndose reclamación de ningún tipo.

18. La organización garantiza el máximo cuidado en el tratamiento y custodia de las obras durante el tiempo que éstas permanezcan en su poder, declinando toda responsabilidad por los desperfectos o pérdidas que se pudieran originar, renunciando así a cualquier tipo de reclamación por dicho concepto.

19. La participación en el certamen implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en las presentes bases. Cualquier cuestión o duda que pueda surgir de su interpretación será resuelta según los criterios de la dirección del certamen.
La organización
Galería de Arte San Vicente

¡¡LOS PODRIAMOS ENVIAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario